Tratamiento Médico

Existen multitud de causas que pueden originar alopecia. La mayoría se deben a una predisposición genética:

Hormonal en el caso de la alopecia androgénica (o calvicie común) que afecta a un 80% de hombres (MAGA) y casi un 40% de mujeres (FAGA).
Autoinmune en el caso de alopecias cicatriciales o alopecia areata (AA). Otros tipos de alopecia incluyen las inducidas por estrés, fármacos u otras enfermedades.
Tratamiento Medico Doctor Javier de Teresa Clinica injerto capilar granada

El tratamiento médico será distinto según el tipo de alopecia y el grado de afectación de esta. Por ello, en primer lugar, realizamos en nuestra consulta una historia clínica detallada, examen mediante tricoscopia digital y otras pruebas complementarias necesarias para establecer un correcto diagnóstico y consensuar el plan de tratamiento más adecuado en su caso de manera personalizada. 

Entre las múltiples opciones destacamos: los antiandrógenos (finasterida o dutasterida) y el minoxidil, asociando sesiones de mesoterapia (microinyecciones) periódicas farmacológicas y/o con PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

En fases iniciales, la pérdida de densidad de los distintos tipos de alopecia se puede recuperar únicamente mediante tratamiento médico optimizado (oral, tópico, microinyecciones) lográndose frenar la caída del cabello y recuperando en un 90% de pacientes el grosor del pelo perdido y enlenteciendo el proceso.

La alopecia androgénica es un proceso crónico y por tanto progresivo en el tiempo. Por este motivo, el tratamiento médico también tiene que ser crónico: si no, tanto el cabello nativo afectado como la densidad del cabello recuperado se perderían progresivamente.

Tratamiento Medico Cronico Doctor Javier de Teresa Clinica injerto capilar granada

Ambos tratamientos (médico y quirúrgico) son complementarios, y en la mayoría de los casos deben ir asociados para obtener el mejor resultado individualizado para usted.

Scroll al inicio