Injerto Capilar
En determinados tipos de alopecia es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico para conseguir un resultado óptimo.
La técnica del trasplante capilar se basa en trasladar (“uno a uno”) el cabello desde una zona del cuero cabelludo que no sufre el proceso de calvicie (zona donante), hasta el área que sufre la alopecia (zona receptora) mediante “microinjertos” extraídos minuciosamente e individualmente mediante la técnica FUE (Folicular Unit Extraction) micromotorizada e implantándolos, en nuestro caso, mediante el uso de Implanters o técnica DHI (Direct Hair Implantation) que permite obtener una altísima densidad capilar y una mayor precisión al elegir la dirección, angulación y profundidad de las unidad foliculares implantadas.
La indicación principal del trasplante capilar es la alopecia androgénica (AGA) tanto en varones como en mujeres, cuando se ha perdido irreversible y significativamente densidad capilar pese al tratamiento médico.
Se basa en el principio de que el pelo de la zona donante no está predispuesto genéticamente al efecto hormonal que causa la alopecia androgénica entre otras, por lo cual, al ser “trasladado” a la zona receptora no se caerá, ya que mantendrá dichas características iniciales.
Es un procedimiento que produce un altísimo grado de satisfacción en los pacientes con alopecia e influye significativamente en su autoestima y bienestar.
Valoración del Trasplante Capilar
¿En qué consiste?
En las fases iniciales de la alopecia androgénica, la pérdida de densidad se puede recuperar en un 90% de pacientes mediante el tratamiento médico exclusivamente.
En estados intermedios o avanzados, hay que recurrir al tratamiento quirúrgico mediante microinjertos capilares.
El Dr. de Teresa realiza, junto a su equipo, el trasplante capilar mediante la técnica de extracción FUE con micromotor e implantación mediante Implanters (DHI), todo ello con sedación y anestesia local para garantizar la máxima comodidad del paciente.